Asunción

Paraguay

Asunción es la capital y la ciudad más poblada de Paraguay con más de medio millón de habitantes. También llamada la ‘Ciudad Verde’ por la gran cantidad de árboles que visten sus plazas, calles,  avenidas y edificios históricos.

Turismo en Paraguay

La capital, Asunción

Asunción es la capital y la ciudad más poblada de Paraguay con más de medio millón de habitantes. También llamada la ‘Ciudad Verde’ por la gran cantidad de árboles que visten sus plazas, calles, avenidas y edificios históricos.

Cómo llegar

El aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es el más importante de Paraguay. Actualmente numerosas líneas aéreas tanto nacionales como internacionales operan con este aeropuerto, inaugurado en 1980.El aeropuerto está ubicado a tan solo 20 minutos en coche de la sede del Congreso. El acceso directo desde el aeropuerto es a través de la Avenida Aviadores Del Chaco.

Si viene del oeste de Asunción à Tomar la avenida General José de San Martín hasta el punto en el que confluye con la avenida Aviadores Del Chaco. Tendrá que continuar hasta el centro comercial Del Sur. El Sheraton Asunción Hotel está situado a mano derecha.

Si viene del sur de Asunción à Tomar la avenida Santa Teresa hasta el punto en el que confluye con la avenida Aviadores Del Chaco. Deberá girar a la izquierda en esa avenida y a mano izquierda está ubicado el Sheraton Asunción Hotel, sede del congreso.

Desde el aeropuerto à el servicio público cuenta con paradas fuera del recinto y opera entre las 5:00 am y las 8:00 pm. La línea 30 de la empresa Vanguardia (Tel +595 21 642 369) parte cada 10-20 minutos desde Luque y llega a distintos puntos de Asunción.

Los ramales azul y verde son los que conectan el aeropuerto con el centro financiero (Av. Aviadores del Chaco) y con el Centro Histórico de la capital. El tiempo de viaje hasta el centro de la ciudad es de 40-50 minutos.

Turismo en Asunción

Palacio de Gobierno

Es considerado uno de los tesoros del “Patrimonio Cultural Material de Asunción” y es también conocido como el “Palacio de Los López”. Se considera el edificio más elegante de la región y su construcción está inspirada en los edificios parisinos.

Casa de Independencia

Considerada uno de los íconos de la historia de la independización del país por su importante reseña histórica.Los principales protagonistas de la emancipación del país la usaron como sede secreta de reuniones. En la actualidad recibe a miles de personas que pueden disfrutar de sus imágenes de la época.

Río Paraguay

Es una de las opciones turísticas más exitosas de la capital paraguaya con un recorrido en catamarán. Una travesía que ayuda a descubrir estampas insólitas de la ciudad desde las caudalosas aguas del río Paraguay.Los principales protagonistas de la emancipación del país la usaron como sede secreta de reuniones. En la actualidad recibe a miles de personas que pueden disfrutar de sus imágenes de la época.

Gastronomia

En Paraguay son muy utilizados la mandioca y el maíz, el maní, las legumbres,  también se destacan los porotos ya sea en las ensaladas o sopas (porotos negros y blancos), la mandioca hervida (caliente) que reemplaza al pan en la mesa diaria.

Sopa Paraguaya

Uno de sus famosos platos, es la “Sopa guaraní”, una sopa seca elaborada con harina de maíz, huevos, queso fresco, cebolla picada y leche cuajada.

Mandioca

La mandioca es un alimento que nunca falta en una mesa paraguaya. Lo más frecuente es encontrarla hervida pero muchas veces sustituye al pan en la mesa.

SIAC aplaza su 28º Congreso Interamericano de Cardiología

Debido al nivel de alerta y de las medidas de contención recomendadas por las Autoridades Sanitarias ante la situación por el coronavirus COVID-19 y la recomendación al personal médico de no asistir a congresos y eventos, la Sociedad Interamericana de Cardiología

COMUNICA:

Que la Mesa Directiva de SIAC, de acuerdo con la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, determinan el aplazamiento del Congreso previsto del 17 al 20 de junio de 2020 en el Centro de Convenciones Conmebol de Asunción, procediendo en coherencia con las directrices de las Autoridades Sanitarias.

Informamos que las nuevas fechas de celebración del congreso serán los días 13 al 15 de septiembre de 2020 en la misma sede.

Próximamente informaremos de los cambios relativos a este aplazamiento.

Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión de los participantes ante estas excepcionales circunstancias.

Atentamente,

Dr. Fernando Wyss Quintana

Presidente SIAC