NORMATIVA

TRABAJOS LIBRES 

Apertura del plazo de envió de trabajos libres: 1 de octubre de 2019.

La fecha límite para realizar el envío de un Trabajo Libre será el próximo 1 de junio de 2020.

1- NORMATIVA PARA EL ENVÍO DEL RESUMEN


La fecha límite para realizar el envío de un Trabajo Libre será el próximo 1 de junio de 2020

Los trabajos deben ser originales y no deben presentarse o haber sido presentados en cualquier otro congreso/simposio previo a SIAC 2020.

Los trabajos deben redactarse en español, inglés o portugués, y enviarse exclusivamente mediante el formulario online disponible en esta página web (www.siac2020.com​). 

El envío de un trabajo implica la autorización por parte de su autor/a para que la misma sea publicada en el Libro de Resúmenes del congreso.

Todos los trabajos aceptados serán publicados en el Libro de Comunicaciones del Congreso. 

El/la autor/a presentador/a se compromete a que todos los/as co-autores/as conozcan el contenido de dicho trabajo antes de su envío a la ​Agencia Organizadora. 

Los trabajos en cuyo título o texto (cuerpo del resumen) se incluya el centro de trabajo o nombre de sus autores NO serán aceptados, dado que los revisores realizarán una evaluación a ciegas.  

Las presentaciones deben enviarse dentro del plazo indicado. Las que se reciban más tarde de la fecha límite no serán consideradas para la evaluación.

El/la autor/a de un trabajo deberá estar inscrito al Congreso.          


2- CONTENIDO DE RESUMEN


Rogamos indique su preferencia en cuanto al formato del trabajo (oral o póster).

Artículos académicos para casos clínicos no aceptados.

El trabajo deberá estar estructurado de la siguiente forma: breve introducción, objetivos, material y métodos, resultados y conclusiones.  

  • Título del trabajo en MAYÚSCULAS y minúsculas, sin abreviaturas
  • Nombre de los autores: apellidos paterno y materno e iniciales de nombre(s).
  • Usar el mínimo de abreviaturas. 

El resumen del trabajo libre será de máximo 400 palabras, letra Arial y tamaño 12. 

Los trabajos libres orales dispondrán de 13 minutos para la presentación más 2 minutos de discusión. 

Se ruega usar los nombres genéricos para referirse a los fármacos o productos sanitarios. 


3- ACEPTACIÓN DE TRABAJOS


Una vez enviado un trabajo mediante el formulario online, el autor recibirá una confirmación formal vía correo electrónico, incluyendo un número de trabajo y el texto recibido. En caso de no recibir dicha confirmación, rogamos contáctenos vía mail a: siac2020@bcocongresos.com 

El Comité Científico de SIAC 2020 determinará si el trabajo es aceptado como presentación oral o como póster, teniendo en cuenta la preferencia elegida por el/la autor/a. 

Lo/as autores/as serán notificados con el resultado de su Trabajo Libre vía correo electrónico a durante la semana del 6 al 13 de abril de 2020, tanto si el trabajo ha sido aceptado o rechazado. 

Todas las comunicaciones deberán incluir todos los autores así como los centros de trabajo y ciudades correspondientes. 

 

4. PREMIO AL INVESTIGADOR JOVEN DR. IGNACIO CHAVEZ: DOS CATEGORÍAS: CLÍNICO Y BÁSICO


Se premiará con 500 USD (Quinientos dólares americanos) al mejor trabajo libre en cada categoría. Los requisitos son que el o los autores no sean mayores de 40 años de edad, y el trabajo se haya realizado en cualquiera de los países a los que pertenecen las Sociedades y/o Asociaciones Miembro de la SIAC.

SIAC aplaza su 28º Congreso Interamericano de Cardiología

Debido al nivel de alerta y de las medidas de contención recomendadas por las Autoridades Sanitarias ante la situación por el coronavirus COVID-19 y la recomendación al personal médico de no asistir a congresos y eventos, la Sociedad Interamericana de Cardiología

COMUNICA:

Que la Mesa Directiva de SIAC, de acuerdo con la Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, determinan el aplazamiento del Congreso previsto del 17 al 20 de junio de 2020 en el Centro de Convenciones Conmebol de Asunción, procediendo en coherencia con las directrices de las Autoridades Sanitarias.

Informamos que las nuevas fechas de celebración del congreso serán los días 13 al 15 de septiembre de 2020 en la misma sede.

Próximamente informaremos de los cambios relativos a este aplazamiento.

Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados y agradecemos la comprensión de los participantes ante estas excepcionales circunstancias.

Atentamente,

Dr. Fernando Wyss Quintana

Presidente SIAC